ORGANISMOS NACIONALES, EN EL ÁMBITO DEL COMERCIO INTERNACIONALES.

La necesidad que tiene la comunidad exportadora, académica e investigadora, en torno a los movimientos constante, en información, en torno comercio y los negocios globales, nos lleva a pensar en la generación de un directorio de las rutas de acceso a los principales organismos cúpula del comercio exterior mexicano, que permanentemente informan respecto de estos cambios o modificaciones, así como información estadística de alta utilidad para investigaciones o toma de decisiones.

Esta información es relevante en función al tipo de decisiones que se tienen que tomar para la comunidad arriba mencionada, en torno a preguntas tan diversas y variadas, como las actividades propias de cada una de ellas, vinculadas sin embargo por el mismo tema: el comercio y los negocios internacionales.

Contar con un directorio de esta naturaleza, facilita el acceso a organismos que permanentemente publican información confiable, en tiempo y forma, en el caso de este blog, a los estudiantes vinculados con estos temas.

La información contenida y requerida, va desde estadísticas de exportación e importación por región, país y producto, hasta demandas en línea de productos mexicanos en otras regiones del mundo, así como las últimas novedades en términos de modificaciones a alguna ley o requisito a la importación o exportación, así como cursos de actualización vinculados a estos temas.

Es importante mencionar que algunos de estos organismos son del sector privado y otros del sector público, bien estatales o federales, por ello la categorización abajo entre unos y otros, con sus links:

 

DIRECTORIO SECTOR PÚBLICO:

  1. PROMEXICO:   www.promexico.gob.mx
  2. BANCOMEXT:  www.bancomext.gob.mx
  3. SEIJAL:   www.seijal.gob.mx
  4. JALTRADE:   www.jaltrade.gob.mx

DIRECTORIO DEL SECTOR PRIVADO:

  1. COMCE:  www.comce.gob.mx
  2. CEUCE:  www.ceuce.gob.mx

Deja un comentario